ACTIVIDADES ALTERNATIVAS COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN PARA EL SEGUNDO BIMESTRE DE 2020 POR EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
Tema: La tabla periódica
Ind: Aplicar los principios estipulados en el PRAE mediante técnicas eco-sostenibles como el reciclaje para la elaboración de elementos pedagógicos alternativos en situaciones difíciles.
Hola queridos estudiantes. Espero que se encuentren muy bien y estén pasando la cuarentena de la mejor manera posible. Les cuento que, como hablamos ayer en la clase online, iremos adelantando los temas de manera virtual mientras se normaliza la situación de la emergencia sanitaria (hasta el momento es incierto cuándo terminará la cuarentena).
Entiendo las dificultades que tiene aprender de esta manera y créanme que me pongo en sus zapatos. Sin embargo, no podemos caer ante las dificultades y tratemos de poner todos nuestro granito de arena para superar esta emergencia juntos. ¡ÁNIMO!
La actividad que deben realizar es la siguiente:
- Dibujen una tabla periódica en cualquier tipo de papel que tengan disponible (Recuerden que la idea es no romper la cuarentena ni salir bajo ningún motivo).
- Ubicar los elementos con su respectivo símbolo, número atómico, número de masa y números de oxidación.
- Decorar cada elemento con un dibujo de tu agrado.
- Señalar grupos y periodos de los elementos.
Esto es lo que vamos a ir adelantando por ahora. No se preocupen que al volver a vernos (o mediante clases online como ayer) podremos ir resolviendo dudas y avanzando despacio en la parte teórica de los temas. Les pido paciencia y les agradezco por todo su compromiso en estos momentos de emergencia.
Pronto les dejaré detalles para otra reunión virtual de resolución de dudas y de explicación de conceptos básicos para que no sea tan duro volver a clases y para ir avanzando lento pero seguro. Recuerden también que cualquier duda o inquietud me escriben al correo: profesoramarthaorozco@gmail.com y ahí les respondo.
Les mando un fuerte abrazo y un gran saludo.
Cordialmente,
Profesora Martha Paulina Orozco Niño.
Buenas tarde profesora le escribe el papá de uno de sus estudiantes 1002 espero disculpe pero no contamos con computadora y el único teléfono que tenemos es mi implementó de trabajo, así que en esos horarios de clases virtuales mi hijo no puede ver la clase.el trata de cumplir con sus actividades.
ReplyDeleteHola buenas tardes, ¿De qué alumno es padre?
DeleteDe todas maneras no se preocupe que como les he dicho, esto es algo alternativo y temporal por la pandemia. Por ahora con que haga las actividades propuestas con material reciclado es suficiente.
Si acaso que por Whatsapp le envíe una foto a algún compañero para que me la reenvíen al correo que indiqué (Si es posible, si no, tranquilos).
Un saludo,