I.E.D. DIVINO MAESTRO
SEDE A
ACTIVIDADES DE PEDAGOGÍA ALTERNATIVA POR EMERGENCIA SANITARIA COVID19
GUÍA INTEGRADA DE BIOLOGÍA-INGLÉS-ESPAÑOL Y TECNOLOGÍA.
SEMANAS DEL 14 AL 28 DE SEPTIEMBRE
GRADO NOVENO
Tema: Ecología de poblaciones
Competencia: Adquirir habilidades lectoras que le permitan comprender textos relacionados con la temática de Ecología de poblaciones.
Ser: Es persistente y mantiene intacta la motivación para continuar con su proceso de aprendizaje, demostrando resiliencia y madurez ante las adversidades.
Conocer: Relaciona los contenidos de las áreas de Biología y Español, utilizando su capacidad de comprensión de lectura para responder correctamente a los interrogantes planteados // Comprende textos en Inglés como segunda lengua, logrando una correcta identificación de los verbos en presente, pasado y futuro. // Perfecciona su habilidades con las herramientas tecnológicas disponibles para lograr graficar conceptos estadísticos aplicados en teoría de Ecología de poblaciones.
Aprendizaje a desarrollar: Explicará los conceptos de Ecología, relacionándolos con su entorno. Reforzará su capacidad de comprensión a través de la lectura de textos ecológicos. Podrá identificar verbos en una lengua no nativa y resolver las actividades lúdicas propuestas en el mismo lenguaje.
Buenos días mis queridos estudiantes. Espero que se encuentren muy bien y que sigan cuidándose sin bajar la guardia en esta nueva normalidad. Recuerden que del cuidado de todos depende que la normalidad regrese lo antes posible y que podamos volver a vernos en el salón de clases.
Dado que nuestra condición de colegio hace muy riesgoso volver a clases por la salud de ustedes, sus familias y las nuestras, debemos seguir avanzando con los contenidos de los cursos de manera virtual. Me gusta mucho los trabajos que hacen y el esfuerzo que vemos de todos ustedes, por lo cual, a pesar de que los extrañamos mucho, preferimos cuidar la salud de todos y seguir confiando en su responsabilidad, juicio e inteligencia para avanzar virtualmente.
Este es el taller #5 y ya cuenta para el cuarto período.
Metodología
Actividades de Biología (Profesora Martha Paulina Orozco Niño)
- Miren el video de la explicación de este tema acá: CLICK ACÁ
- Realicen las actividades que se les explican en el video.
- Hagan el Quiz y suban las actividades hechas en el formulario acá: CLICK ACÁ
Actividades de Inglés y Español (Profesoras Marlén Cano y Diana Rodríguez)
- Hagan las actividades propuestas en esta guía: CLICK ACÁ
- Envíen las actividades de Inglés a la profesora Marlén Cano: marlencano@yahoo.com
- Envíen las actividades de Español a la profesora Diana Rodríguez: Romary244x@gmail.com
Actividades de Tecnología (Profesor Luis Guillermo Valbuena Ussa) SOLAMENTE LOS CURSOS 904 Y 905.
LOS QUE VEAN TECNOLOGÍA CON LA PROFESORA LUZ DARY SÁNCHEZ DEBEN HACER LAS ACTIVIDADES QUE ELLA DIGA EN SU BLOG DISPONIBLE ACÁ:
- Observen el siguiente video: CLICK ACÁ
- Utilizando el software Microsoft Excel (o el gratuito que ofrece Google en Drive en caso de que no lo tengan en su computador) hagan un gráfico de pastel representando lo siguiente: Una población de 5700 búfalos que son 50% hembras y 50% machos.
- Observen el siguiente video: CLICK ACÁ
- Utilizando el software Microsoft Excel (o el gratuito que ofrece Google en Drive en caso de que no lo tengan en su computador) hagan un gráfico de barras representando lo siguiente: Los nacimientos de los últimos 10 años en sus familias. (Una barra por cada año).
- Utilizando el software Microsoft Excel (o el gratuito que ofrece Google en Drive en caso de que no lo tengan en su computador) hagan un gráfico de pastel representando lo siguiente: Representen el porcentaje de edad de una población de 1500 personas donde el 56% son mayores de edad y el resto menores de edad.
- Envíen los 3 gráficos al correo: guilloemercovid19@gmail.com.
Muchos éxitos y ¡Ánimo que estamos más cerca del final!
Un saludo,
Profesora Martha Paulina Orozco Niño
Profesora Marlén Cano Garzón
Profesora Diana Matilde Rodríguez
Profesor Luis Guillermo Valbuena Ussa
No comments:
Post a Comment